La empresaria Deysy Esperanza Solano posee una clara vocación por dar a conocer los beneficios de una adecuada nutrición. Esta labor la desarrolla desde la herboristería y consulta en nutrición que posee en Dos Hermanas (Sevila) y mediante encuentros en los centros escolares, con el claro objetivo de responsabilizar a los niños y niñas sobre los alimentos que componen su dieta.
En esta ocasión los alumnos del CEIP Jardines del Valle mantendrán un encuentro con la empresaria bajo el título de ‘El Plato del Buen Comer’. La actividad se centra en el desayuno como pieza clave en la alimentación de los escolares. Se comenzará con una aproximación teórica a los distintos nutrientes y fuentes de proteinas para pasar a una actividad más práctica en la que los alumnos deberán deducir qué alimentos son los más aconsejables para tomar en el desayuno, según la nutiricionista.
Daysy Esperanza Solano representa a su vez un ejemplo de constancia en el estudio y de vocación por una preparación cada vez más exigente desde que saliera de Lima (Perú) gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores. Su integración en España, la creación de su empresa y su adaptación a un país extranjero son elementos de gran interés para compartir con los alumnos en una sociedad cada vez más plural.