Conferencias
Jueves, 13 de agosto de 2020
Conferencias
Fotografía
Encuentro con José María Mellado
Fecha: Viernes, 10/05/2019
Lugar: SALA VIMCORSA
Localidad: CORDOBA
Dirección: C/ Ángel de Saavedra, 9
Horario: 19:00 h.
Teléfono: 957.477.711

Encuentro con José María Mellado Fotografía

Fecha: Viernes, 10/05/2019 Lugar: SALA VIMCORSA Dirección: C/ Ángel de Saavedra, 9 . CORDOBA Horario: 19:00 h. Teléfono: 957.477.711

Descripción

XVI BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA

El fotógrafo almeriense José María Mellado protagoniza el penúltimo fin de semana de la XVI Bienal de Fotografía de Córdoba con dos actividades: un encuentro en torno a su trayectoria que se celebrará mañana viernes en el salón de actos de Vimcorsa (19:00), con entrada libre y presentado por José Luis Caballano, y un taller que ofrecerá el sábado en el Aula de Fotografía de Afoco (titulado Tratamiento de la imagen. Interpretación de la imagen) para el que no quedan plazas.

Nacido en 1966, Mellado es uno de los fotógrafos españoles que con mayor intensidad han construido la experiencia visual de la belleza natural. En el encuentro de Vimcorsa revisará su carrera, desde sus orígenes con el reportaje en blanco y negro hasta sus últimos proyectos. Mellado ha investigado en profundidad las posibilidades técnicas de la captura, el tratamiento y el copiado. Su trabajo artístico ha sido recogido en seis libros, ha recibido numerosos premios y ha participado en relevantes ferias internacionales de arte.

José María Mellado Martínez es uno de los fotógrafos españoles que ha construido con mayor intensidad esa experiencia visual de la belleza natural. Domina las luces y las nubes; envuelve sus paisajes con colores grises, como si quisiera sugerir que algo está a punto de suceder, que las promesas de lluvia se cumplirán. En sus carreteras vacías, sus mares y ríos embravecidos, en las fábricas de presencia imponente o las visiones de ciudad, se transmite una mezcla de intensa poesía y, al mismo tiempo, de extraña irrealidad. No hay aquí documentalismo, ni anécdota, sino un afán en convertir el afuera en el territorio para la ensoñación.

Con estas actividades, la Bienal clausura sus apartados de conferencias y talleres.

Cómo llegar
Te puede interesar
Apropiacionismo
A cargo de Julián Ochoa, se habla sobre el apropiacionismo, un mo...
El viaje del siglo XXI, Fotografía y Smartphone
Todo ha cambiado y volvemos a redefinir conceptos. Nuevas herramientas, ...
LA Saga de los Serrano
El fotoperiodista Juan Manuel Serrano Becerra, premio Mingote de fotogr...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario