Conferencias
Sevilla, 04 de abril de 2020
Conferencias
Presentaciones de libros
ESCLAVOS DE FRANCO
Fecha: Del 05 al 06/10/2019
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: 11:00h a 22:00h
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

ESCLAVOS DE FRANCO Presentaciones de libros

Fecha: Del 05 al 06/10/2019 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: 11:00h a 22:00h Precio: Entrada gratuita Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

Festival Bookstock.

Llega a Bookstock el nuevo cómic de GP ediciones del premiado dibujante y guionista, Chesus Calvo, autor de "El manuscrito Saknussemm" y de "Los cuatro trabajos y medio de Marco di Lampedusa". En esta ocasión da un giro radical a su obra alejándose de los temas a los que nos tiene acostumbrados y se sumerge en las postrimerías de la Guerra Civil Española.

La Guerra Civil española vive sus últimos días. Un soldado republicano, es herido en su huida al intentar cruzar la frontera por los Pirineos. Cuando despierta se da cuenta de que está en un, campamento de prisioneros, donde se le ofrece trabajar duro “reconstruyendo España” para poder reducir su condena. Fue lo que se llamó “El Patronato Central de redención de penas”. De este modo, mientras Julián recuerda lo vivido en los últimos años en su pueblo junto a sus padres y Paquita, su novia, asistimos a lo que fue el día a día para estos hombres, donde el principal objetivo era sobrevivir. 

“La inmensa mayoría de estos trabajadores esclavos eran antiguos combatientes del ejército republicano. Era, por tanto, obligación de sus captores ,en base a los convenios internacionales de guerra, tratarlos con el debido respeto y alimentarlos y alojarlos decentemente, así como no obligarles a realizar ningún trabajo obligatorio. Todo esto, como es conocido, lo obviaron en base a los Consejos de Guerra y otros “juicios farsa” enmarcados en la Causa General en los que sin posibilidad de ningún tipo de defensa, los republicanos eran condenados a penas desmesuradas de cárcel por el gran delito de “rebelarse” contra el “Movimiento Nacional”, los vencedores cambiaron así la realidad histórica y los defensores de la legalidad democrática eran considerados rebeldes y, por tanto, reos de traición. 

 

Vídeo


Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario