Inauguración del Museo de Aguas de España y del Mundo
«Se abrirá el 22 de marzo este espacio único en Andalucía y España dedicado al agua, su historia y cultura, con más de 2.500 botellas donadas»
Coincidiendo con el Día Internacional del Agua, el Museo de Aguas de España y del Mundo, abrirá sus puertas un proyecto «único y exclusivo» en Andalucía que nace con el objetivo de «difundir la importancia del agua como recurso vital y reflejar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo, inmerso en un entorno privilegiado de manantiales, arroyos y pozos».
Este museo llevará el nombre de Faustino Muñoz Soria, «vecino ilustre y gran colaborador», quien ha donado más de 2.500 botellas que formarán parte de la colección permanente. Faustino, natural de nuestro pueblo, emigró a Barcelona con solo 16 años, donde comenzó a trabajar en el emblemático Colmado Quilez, ubicado en la Rambla.
El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a Faustino, «no solo por su generosa donación, sino también por su compromiso con la preservación de la cultura y la historia local». El museo será un espacio dedicado a conocer el valor del agua en el mundo, así como a «celebrar las tradiciones y la riqueza natural del pueblo, que tiene en su término municipal numerosos manantiales y fuentes».
Además, el museo se convertirá en un centro educativo para colegios y asociaciones y público en general, ofreciendo talleres, visitas guiadas y actividades interactivas que fomenten la conciencia sobre el cuidado del agua.