Finales de octubre es la fecha elegida para volver a llenar la Plaza Nueva de Sevilla de libros, autores y actividades en torno al mundo librero y editorial.
El otoño coge, de manera excepcional, el relevo a la primavera como fecha tradicional de celebración de la FLS desde sus inicios.
Las circunstancias han propiciado que la próxima edición tome forma en una Plaza Nueva que cambiará el fulgor del mes de mayo por unos árboles que esta vez nos regalarán un suelo lleno de hojas, lo que nos parece algo realmente especial. Un paisaje diferente para una esperadísima Feria del Libro.
La Feria del Libro de Sevilla está consolidada como el principal evento del sector en Andalucía y uno de los más destacados en el calendario nacional. Su organización depende de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, integrada por todas las organizaciones representativas de este ámbito, con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Sevilla a través de una subvención nominativa.
Por su labor en torno a las letras, como encuentro con un carácter eminentemente cultural y participativo, ha recibido el Premio Nacional de Fomento de la Lectura que le otorgó el Ministerio de Cultura en el año 2010 y la Medalla de la Ciudad de Sevilla de manos del Ayuntamiento de la capital hispalense en 2011.