Antonio Canales es el gran referente masculino de finales de los 80 y los 90. En esta conferencia habla sobre su experiencia y su forma personalísima de entender la danza y el arte flamenco.
El flamenco en este nuevo siglo XXI es una consecuencia del maravilloso legado de siglos pasados. Es un valioso pergamino, lleno de mil colores, herencia que nos fueron dejando cada intérprete y cada filtro, por donde ha ido pasando el eterno arte del flamenco. El flamenco en este nuevo siglo es un potro desbocado en busca de nuevas formas y estilos. Más solamente perdurará sobre el tiempo lo que esté asentado sobre los cimientos de la cordura, la disciplina y el buen hacer.
Antonio Canales
Bailaor de gran técnica y expresividad, sevillano, hijo y nieto de artistas. La suya es una fulgurante carrera que empezó siendo menor de edad en el Ballet Nacional. Solista, actor, coreógrafo y creador de obras tan inolvidables como “Torero” (1993) no ha parado de dar vueltas al mundo. Es de los pocos artistas que han gozado del reconocimiento fuera y dentro de su país siendo Premio Nacional de Danza en 1995.