HONDOS CAMINOS DEL FLAMENCO
La Fundación Unicaja vuelve a apostar por el flamenco con la segunda edición de su ciclo ‘Hondos Caminos del Flamenco’, una iniciativa que reúne a grandes figuras del cante y la guitarra junto a expertos en el género.
Antonio Fernández Díaz, Fosforito, nació en Puente Genil en 1932. Está considerado como uno de los maestros del cante del siglo XX. Comenzó a cantar siendo muy niño, pero su gran salto se produjo en el I Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebrado en 1956, donde ganó todos los premios. Se codeó en los 50 y 60 con maestros como Pepe Pinto o Juan Valderrama, le cantó en América a Manuela Vargas y recorrió toda la costa americana en 1964 con motivo de la Exposición Universal junto a su amigo Juan Habichuela.
Ramón Soler Díaz es uno de los críticos e investigadores más solventes del arte flamenco. Es profesor de Matemáticas y quizá sea el motivo de su severidad en los datos cuando lleva a cabo alguna investigación sobre un artista o hecho histórico. Ha escrito tanto en prensa como en revistas especializadas, siendo el corresponsal de Candil en Málaga, y también ha colaborado en programas de radio.