El grupo local de Amnistía Internacional de Almería presenta el Informe Anual de la organización, en el que se pone en evidencia el doble rasero que existe en
materia de derechos humanos en todo el mundo y la inacción de la comunidad internacional.
La presentación corre a cargo del profesor de Geografía e Historia del IES Azcona y actual Secretario de este grupo local, Miguel Sánchez Domene
Amnistía Internacional realiza un repaso sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, poniendo particular interés en la situación de España y, especialmente, de la provincia de Almería.
La universalidad de los Derechos Humanos
Cuando se cumplen 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Amnistía Internacional insiste en que “un sistema internacional basado en normas debe fundamentarse en los derechos humanos y aplicarse a todas las personas en todas partes”.
El informe pone el foco en el contraste de la contundencia de Occidente en su respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania con la deplorable falta de medidas significativas ante las graves violaciones de derechos humanos que están cometiendo algunos de sus aliados, como Israel, Arabia Saudí y Egipto.
Al final de la exposición, que va acompañada de la proyección de varios vídeos alusivos al tema, se produce un debate con los asistentes.