EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Economía

IV EDICIÓN DEL FORO DE LA NUEVA ECONOMÍA Y LA INNOVACIÓN SOCIAL

calendario
Fecha y Hora
Del 19 al 21/06/2024
Miércoles de 16:00 a 22:30, jueves de 8:00 a 21:30 y viernes de 8:00 a 14:00


price
Precio
Desde 80€


location
Lugar
CENTRO EUROPEO LATINOAMERICANO DE LA JUVENTUD (CEULAJ)
MOLLINA Avenida de la Américas MA-703, s/n
location
Contacto
951 960 500

El Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para co-crear una economía más sostenible, justa y colaborativa, que dé solución a problemas sociales y ambientales, y esté al servicio de las personas y del planeta. A través de su actividad contribuye a alcanzar los objetivos globales: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda del Cambio Climático. Actúa como un think tank con la visión holística de promover la colaboración entre una amplia y diversa red de personas y entidades que a nivel mundial trabajan por el bien común.

El encuentro reunirá a 200 líderes de la economía de impacto de nuestro país que buscarán de forma colaborativa soluciones innovadoras a los principales retos sociales y medioambientales, con el objetivo de impulsar la transición justa hacia una nueva economía que mejore el bienestar de las personas y el planeta. Para ello, durante estos días los asistentes trabajarán en un propósito común: generar soluciones e iniciativas innovadoras que sitúen a España como referente mundial a la hora de afrontar los retos sociales y medioambientales.

NESI forum apuesta por la descentralización y por la redistribución económica y territorial. A partir de una experiencia inmersiva de cocreación colectiva, y con la ayuda de expertos de diferentes ámbitos, se tratará de buscar soluciones innovadoras y reales a estos seis retos clave que se han identificado:

  1. Lograr que España se convierta en referente en economía de impacto.
  2. Impulsar ciudades más próximas, justas, humanas y sostenibles.
  3. Facilitar el acceso a una alimentación universal y sostenible, además de conservar y regenerar los ecosistemas terrestres y marinos.
  4. Fomentar la descentralización económica y laboral.
  5. Crear nuevas narrativas sobre el concepto de “éxito” a nivel personal y profesional.
  6. Promover la incidencia colaborativa para llevar los mensajes de la economía de impacto a políticos, empresas, medios y sociedad en general.

PROGRAMA
-19 DE JUNIO: Se desarrollará en un escenario que recrea un bar de pueblo, como punto de encuentro de referencia de la vida de los municipios, en el que se irán presentando los diferentes retos. Rebeca Pastor y Diego Isabel La Moneda, fundadores de Foro NESI, darán la bienvenida, mientras que Daniel Truran, embajador de B Lab Europe, y Cristina Rodríguez, fundadora y CEO de Business for Good, serán los maestros de ceremonias y los que irán conversando sobre los desafíos que presenta NESI forum para convertir a nuestro país en un referente de la economía de impacto. 
-20 DE JUNIO: El segundo día será el turno para que los asistentes ‘se enreden’ en las sesiones de trabajo basadas en los seis retos del programa, junto a algunas de las personas y organizaciones de la economía de impacto en España.
-21 DE JUNIO: Se presentarán las iniciativas y proyectos cocreados para los diferentes retos. Cada persona u organización podrá comprometerse a participar en aquellas iniciativas que lo desee, pudiendo decidir el “Compromiso Coliderar” (disposición para coordinar-coliderar la iniciativa) o “Compromiso Participar” (ser parte, pero no coordinar).

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Calendario