Organiza Almería Western Film Festival.
Tras varios papeles en la escena teatral, debutó en el cine con el personaje protagonista de Habla, mudita (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), junto a José Luis López Vázquez. Rápidamente se incorporó al grupo de cineastas y actores vinculados a la “comedia madrilena” de la transición, participando en títulos como Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (Fernando Colomo, 1977), Ópera prima (Fernando Trueba, 1980) o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980). Rodó el episodio El destino de Antonio Navajo de la serie Curro Jiménez (TVE) en 1976. Durante los años ochenta y noventa destacó en personajes secundarios, versátiles y camaleónicos, como el de Todo por la pasta (Enrique Urbizu, 1991), por el que ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto. Sus trabajos más célebres los que ha desarrollado junto a los directores Pedro Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, La flor de mi secreto, Los brazos rotos), Miguel Hermoso (La luz prodigiosa, Lola) o Alex De la Iglesia (La comunidad), y en las series de ficción para televisión Gran Reserva. El origen, Velvet o Las chicas del cable.
“Más allá de su vinculación al género western (o al cine de bandoleros, como es el caso de Curro Jiménez), las características del Premio ASFAAN pusieron rápidamente a Kiti Mánver en la terna de merecedoras de este reconocimiento en nuestro Festival. Es una de las pocas actrices andaluzas consagradas que aún no lo tenían, y nos parecia incomprensible. Su nombre está vinculado a la historia del cine español de las últimas tres décadas. Una de sus primeras incursiones cinematográficas fue en el western La banda de Jáider. Es una de las intérpretes más queridas, y de las pocas que gozan de un prestigio unánime en cine, teatro y televisión”