De Manuel Arias Maldonado.
Coloquio.
"En los últimos años, las democracias occidentales se han sentimentalizado a ojos vista. Desde el ascenso de los populismos al regreso del nacionalismo, pasando por la polarización ideológica y el impacto de las redes sociales, nunca hemos sido tan emocionales. Se trata de averiguar por qué, preguntándonos por la inclinación sentimental del ciudadano y los antídotos democráticos que a ella pueden oponerse"
Profesor titular de Ciencia Política de la Universidad de Málaga. Ha sido Fulbright Scholar en la Universidad de Berkeley y completado estudios en Keele, Oxford, Siena y Múnich.
Su investigación académica ha girado, principalmente, en torno a la dimensión política y filosófica del medio ambiente, la teoría de la democracia, el liberalismo político, los movimientos sociales globales y la teoría política en sentido más amplio Es autor de Sueño y mentira del ecologismo y de Wikipedia: un estudio comparado. Dirige el Aula de Pensamiento Político del centro cultural La Térmica, en Málaga.1974