EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Presentaciones de libros
LA HISTORIA NOS ABSORBERA

calendario
Fecha y Hora
Jueves , 23/05/2024
18:00h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
LA CARBONERÍA
SEVILLA Calle de Céspedes, 21-A.
location
Contacto
954 229 945

De Mario Santiago Papasquiaro.

Publicado por Ediciones Sin Fin del poeta infrarrealista Mario Santiago Papasquiaro en La Carbonería (Sevilla).

Mario nacido bajo el nombre de José Alfredo Zendejas Pineda (México, D. F. , 1953 - 1998). Fue un poeta mexicano que, en 1975, junto con Roberto Bolaño y otros poetas latinoamericanos, fundó el infrarrealismo, movimiento poético creado como una alternativa de vanguardia y ruptura con el establishment literario mexicano. El grupo estuvo inicialmente conformado por varios jóvenes poetas, entre los cuales estaban: Ramón Méndez Estrada, Cuauhtémoc Méndez, Bruno Montané Krebs, Rubén Medina, Mara Larrosa, José Peguero, Pita Ochoa, Piel Divina, entre otros.

De todo lo que escribió, el público solo ha visto el 10%. Otros títulos de Mario Santiago: “Beso eterno” (1995), Aullido de cisne” (1996), “Jeta de santo” (2008), “Respiración de laberinto” (2008), “Sueño sin fin” (2012), “Consejos de un 1 discípulo de Marx a 1 fanático de Heidegger” (2016).

Ediciones Sin Fin publicó en 2023: “La historia nos absorberá” de Mario Santiago Papasquiaro. Esta hazaña de poemario, celebración del nacimiento de Mario hace 70 años y a 25 años de su personaje más salvaje: Ulises Lima; es un verdadero viaje entre los márgenes, un rescate necesario de todos los versos, “gestos textuales” y graffiti infinito que es la escritura de este infrarrealista que nos llega gracias a los editores de este libro, Ana María Chagra y Bruno Montané Krebs y gracias a Virgilio Torres Hernández -quien realizó un maravilloso prólogo- y ha obsequiado al público el interior de este tomo de Orlando Guillén, subrayado, intervenido poéticamente por el mismísimo Mario Santiago Papasquiaro. Esta pieza rara, luminosa, lúdica, más actual que nunca se presentará por primera vez en Sevilla.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
HOMBRES QUE DICEN ALELUYA
Este libro está protagonizado por una compañía de danza y transcurre en ...
Conversación con Kenizé Mourad
La Fundación Tres Culturas y la editorial Msur libros, con la colaboraci...
EN EL PAÍS DE LOS PUROS
La Fundación Tres Culturas y la editorial Msur libros, con la colaboraci...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)