EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Presentaciones de libros
LA MADRE DEL FUTBOLISTA

calendario
Fecha y Hora
Martes, 18/10/2022
19:00h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
SEVILLA C/ Madre de Dios, 1
location
Contacto
955.420.155 / 955.420 156

PABLO GARCÍA CASADO

El escritor Pablo García Casado (Córdoba, 1972) presenta su primera novela, La madre del futbolista (Visor, 2022). Lo hace veinticinco años después de la aparición de su primer libro de poemas, Las afueras (DVD Ediciones, 1997), que fue el inicio de una trayectoria que lo ha convertido en uno de los nombres significativos del panorama poético español. 

La novela se sitúa en las primeras semanas de la pandemia por la Covid-19, que reúne bajo el mismo techo de Sonia Vargas, nacida en Valencina, actriz de cine para adultos, y a su hijo de 15 años, Samuel, joven promesa del fútbol español. En palabras de Carlos Marzal, “La madre del futbolista es una espléndida historia sobre la intimidad de una madre con su hijo”. Prologa la novela el periodista y poeta Antonio Lucas, que ha definido esta entrega de García Casado como “una novela atravesada por una conciencia cívica dispuesta como denuncia y condena del desaliento, con escenario de pandemia al fondo, de cerrojazo social, de extrañeza”.

Se encargará de la presentación el novelista Salvador Gutiérrez Solís. Creador de la inspectora Carmen Puerto (Los amantes anónimos y El lenguaje de las mareas), finalista del Premio Nacional de la Crítica por La novela de un novelista malaleche (DVD Ediciones) y ganador del Premio Andalucía de la Crítica en 2013, por El escalador congelado (Ediciones Destino). Es el creador de hilos literarios en Twitter (en su perfil @gutisolis) que cuentan con millones de lectores de todo el mundo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
HOMBRES QUE DICEN ALELUYA
Este libro está protagonizado por una compañía de danza y transcurre en ...
Conversación con Kenizé Mourad
La Fundación Tres Culturas y la editorial Msur libros, con la colaboraci...
EN EL PAÍS DE LOS PUROS
La Fundación Tres Culturas y la editorial Msur libros, con la colaboraci...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)