De Francisco Javier Martín Franco
Finalista en los premios Sed del Mal V Edición.
El inspector de policía Francisco Peña, ya retirado, asiste con su pareja a un concierto de piano en el Palacio de Carlos V de La Alhambra. El nombre de la pianista, Elisa, y la obra que interpreta, la suite Ibera de Albéñiz, resuenan en su interior de una manera intuitiva, trayendo de su memoria un viejo caso inacabado que a finales de los setenta le causó gran impresión, dejándole una profunda huella. Se entrevista con la pianista, le habla de la semejanza de nombres y de una aventurada conjetura: que ella fuese hija de aquella otra Elisa desparecida en 1978…
Elisa Ramos, una joven estudiante de piano del Real Conservatorio de Música de Granada, desapareció misteriosamente en aquel otoño. Descartada la fuga voluntaria, denunciada la desaparición ante la policía, el caso recae sobre Francisco Peña; el cual se va insertando en una investigación, a la vez que la va escribiendo en forma de relato, que se adentra en terrenos confusos, malvados, sobrenaturales… Da con la pista de David Altares, un hombre solitario, músico diletante, miembro de una sociedad secreta, buscador y urdidor de la alquimia musical, al parecer relacionado en una trama que opera con la vida y con la muerte de sus víctimas, en una suerte de sacrificio ritual, con el fin de obtener de esa cábala musical, la Gran Obra, la Rapsodia Final.