La Térmica Ajedrez propone el encuentro Lance Henderson, un prodigio en el tablero. El talento de este malagueño le convirtió, con solo 16 años, en el Gran Maestro más joven de la historia del ajedrez español, superando nada menos que a Paco Vallejo, buque insignia del juego-ciencia, por unos meses.
La historia de Lance (Marbella, Málaga, 2003) y su brillante progresión en el juego es atípica. En su tramo de edad es uno de los mejores jugadores del mundo y, sin embargo, no se dedica en exclusiva a la competición, de momento prefiere poner el foco en su formación académica.
Ha ganado todos los campeonatos nacionales por edades posibles, al punto que hace tiempo que no participa en ellos, pues busca otros duelos de más alto nivel. En 2018, su actuación en el Tradewise Gibraltar, el torneo abierto internacional más prestigioso del circuito internacional, lo dio a conocer al mundo entero. Sereno, tranquilo, maduro y equilibrado fuera del tablero. Audaz, calculador y preciso cuando mueve los trebejos sobre las 64 casillas, Lance Henderson ya no es una promesa, es una realidad; y nadie, ni siquiera su entorno más cercano, se atreve a marcar una meta, quién sabe hasta dónde puede llevarle su enorme talento.
La programación del ciclo incluye una charla-coloquio a las 10.30 horas que bajo el epígrafe Lance Henderson, un prodigio en el tablero, contará con la participación del periodista Manuel Azuaga, director del programa de radio El Rincón del ajedrez. A continuación, a las 11.30 horas. y durante dos horas y media tendrá lugar una exhibición de partidas simultáneas a cargo de Lance Henderson, que se enfrentará a 15 tableros simultáneamente.