EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Literatura
MÁLAGA DE LIBRO

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 15/09/2022
9.00 h


location
Lugar
PLAZA DEL LLANO DE LA FUENTE + CENTRO CULTURAL BLAS INFANTE
CASARES
location
Contacto
952 069 065 | 952 069 081

El programa de la Diputación de Málaga ‘Málaga de Libro’ llega este jueves a Casares para transformar algunos de los rincones del municipio en escenas, fragmentos y personajes de la novela ‘La forastera’ (Alfaguara, 2020), de Olga Merino.

La novelista -acompañada por la coordinadora de ‘Málaga de Libro’, Cristina Consuegra- recorrerá puntos singulares de Casares en una ruta que partirá a las 19.00 horas de la Plaza del Llano de la Fuente y culminará en el Centro Cultural Blas Infante pasando por la Iglesia del Llano, el Castillo y la fuente de Carlos III. La actividad terminará con un coloquio con Olga Merino, a las 20 horas, en el Centro Cultural Blas Infante. La entrada es libre hasta completar aforo.

Olga Merino, licenciada en Ciencias de la Información y máster en Historia y Literatura Latinoamericanas en el Reino Unido, trabajó en la década de los noventa en Moscú como corresponsal para El Periódico. De aquella experiencia surgió su primera novela, ‘Cenizas rojas’, a la que le siguieron ‘Espuelas de papel’ y ‘Perros que ladran en el sótano’. En 2006 obtuvo el Premio Vargas Llosa NH por ‘Las normas son las normas’. Actualmente es columnista de El Periódico y profesora en la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès.

‘Málaga de Libro’ es una iniciativa pionera para poner en valor el patrimonio de los municipios de la provincia de Málaga desde una óptica distinta, original y exclusiva. La riqueza patrimonial de las localidades participantes será protagonista de distintos elementos de las novelas de los escritores que forman parte de esta primera edición gracias al diseño de una serie de itinerarios que recorren cada municipio.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
ALBERTI. 100 AÑOS DE MARINERO EN TIERRA
Para terminar la conmemoración del centenario de la concesión del Premio...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Calendario
)