Hay quien dice que el cómic es otra historia, otro modo de contar, que combina palabras y dibujos y que, aunque popularmente ha estado dedicado a los más jóvenes, hoy es admirado por todas las edades, alcanzando su propia categoría en el mundo de la creación artística.
Jesús Zurita inició su obra artística en el cómic. Artista prolífico que reivindica el dibujo como manera de pensar la obra además de expresarla, Jesús Zurita se formó en la Facultad de Bellas Artes de Granada pero también con la lectura de cómics de diversas tradiciones y géneros. Cómics que no ha dejado de leer hasta el presente, que forman parte de su bagaje visual y emocional y que han inspirado su obra. De los cómics de su vida y de sus historietistas de referencia, cuáles son y qué ha aprendido de ellos.
Porque en el lenguaje personal de este artista se mezcla lo orgánico, e incluso lo viscoso, y la geometría, para dar lugar a espacios oníricos en los que replantea el valor de la representación como puesta en escena y la incorporación al medio pictórico de la narración y también del silencio, un silencio casi espectral que habla de cierto respeto reverencial a las profundidades del bosque, conjugado con el interés por su biología.