Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Conferencias | Presentaciones de libros

NO QUIEREN QUE LO SEPAS

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 26/01/2023
19:30h


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES
HUELMA C. Federico García Lorca, 27
location
Contacto
953 39 21 27

Libro de Jesús Cintora.

El periodista imparte en la presentación de su obra, una conferencia para hablar de la situación del periodismo en España, la influencia de los medios, política, economía y asuntos sociales.

Jesús Cintora es uno de los referentes del periodismo político y social en España. Ha presentado espacios como “Las cosas claras”, en TVE; “Las mañanas de Cuatro”, en Mediaset; “Carretera y manta”, en La Sexta; diversos programas en la Cadena SER, donde trabajó con Iñaki Gabilondo…

El periodista ha unido la publicación de “No quieren que lo sepas” a una gira por toda España con actos, abiertos a las preguntas del público. Los asistentes muestran curiosidad, sobre todo, por lo que ocurre por detrás en el mundo de la televisión, del periodismo en general, de la política o de la economía. El periodista, con más de 25 años de experiencia presentando programas en el gremio, tanto en televisión como en radio responde sin tapujos.

En “No quieren que lo sepas”, Cintora investiga, opina y muestra un mapa “del verdadero reparto de poder en España, de los tapones que frenan los avances y hace una apuesta por la regeneración”. El autor parte de una bella narración de su infancia a finales de los 70 y comienzos de los 80. Hijo de una ama de casa y de un ganadero de pueblo, se adentra así en sus inicios en el periodismo y las trabas que se ha ido encontrando para desempeñar la profesión con no pocos palos en las ruedas.

“En el panorama mediático, en España ha ido habiendo menos programas de investigación, de contar los problemas de la ciudadanía y, al mismo tiempo, cada vez más horas de programación de programas que conectan con fiestas de pueblos, con el paisano que recolecta un tomate de un kilo, ancianos enamorados, temas rosas, karaokes y cosas así. Y claro que debe haber entretenimiento, pero se ha ido recortando el derecho a la información, a las horas de programación de actualidad… La vida no es solo entretenimiento, también debemos tratar las preocupaciones de la ciudadanía. Aunque haya poderosos a los que no les convenga”, afirma.

Jesús Cintora ha ido destapando los entresijos de la política en la última década en España publicando los libros “No quieren que lo sepas”, “La Conjura”, “Conspiraciones” y “La hora de la verdad”.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
RAPHAEL. DIGAN LO QUE DIGAN
Presentado por Marina Bernal. En este libro habita Raphael con todas ...
NEGRITA, SUBRAYADO, CURSIVA
Presentado por Wayne Jamison. Manuel Monge vuelve con Reconquistas co...
CRUEL AMAPOLA
Desde el Centro Andaluz de las Letras nos invitan a la presentación del ...
Artículos patrocinados
GIRANDO POR SALAS
26 ARTISTAS SELECCIONADOS #GPS13 Un total de 26 grupos y so...
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...