Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Conferencias | Literatura

PAULINA FLORES: UN NUEVO BOOM EN FEMENINO

calendario
Fecha y Hora
Martes, 05/10/2021
18:30h.


price
Precio
Entrada gratuita


location
Lugar
CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA
GRANADA Plaza Romanilla S/N
location
Contacto
958 274 062

CICLO DE CONVERSACIONES CON ESCRITORAS LATINOAMERICANAS |

LA AUTORA REVELACIÓN DE LAS LETRAS CHILENAS EN EL CENTRO LORCA DE GRANADA

La escritora chilena Paulina Flores, incluida en la lista Granta 2021 que selecciona a los mejores autores jóvenes en lengua española, visita el Centro Federico García Lorca en Granada 

La autora del aclamado volumen de relatos ‘Qué vergüenza’ y más recientemente de la novela ‘Isla decepción’, ambas editadas en el sello Seix Barral, hablará con la periodista cultural Andrea Aguilar en la segunda sesión de un ciclo de conversaciones con escritoras latinoamericanas

 

Ciclo de escritoras latinoamericanas en Granada

Desde hace una década una nueva generación de escritoras latinoamericanas se ha convertido en heredera de la mejor tradición literaria hispanoamericana. Como ya ocurriera en los años sesenta del siglo XX, desde América llegan voces que rompen los moldes y, ya sea por los temas que tratan o por la forma que emplean, logran dar un potente giro a la literatura actual y conquistar a la crítica y el público. Pero lo cierto es que hoy frente a aquel llamado boom, quienes marcan la tendencia son mujeres que apuestan por reinventar el realismo mágico y moverlo hacia la literatura gótica o de terror, o abordar viejos asuntos desde nuevas perspectivas. Cuesta recordar un momento en el que tantas autoras latinoamericanas estuvieran encabezando una renovación literaria con tanto éxito y desde tantos frentes.

El pasado mes de julio la escritora mexicana Brenda Navarro abrió el ciclo Un nuevo Boom en femenino que se prolongará hasta finales de 2021, y contará, entre otras, con la argentina Pola Oloixarac.

La serie DIVÁN, dirigida por Laura García-Lorca, es un proyecto de la Fundación Federico García Lorca para el Consorcio Centro Federico García Lorca de Granada.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MUJERES Y THRILLERS EN EL CINE ESPAÑOL
Retomamos esta sesión de cine sobre la alfombra roja que dejamos pendien...
Artículos patrocinados
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...