Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Conferencias | Arte
PICASSO, GONZÁLEZ Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCULTURA
Del 29/09 al 09/10/2021 | 18:30 horas | Entrada gratuita | CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA | Puerto de Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, Muelle 1, | 951.926.200 | MALAGA

CICLO DE CONFERENCIAS

El ciclo está dirigido por Sebastián Gámez Millán y su título evoca a dos figuras fundamentales de la historia del arte. El contacto entre ellos y su aportación a esta disciplinar artística son fundamentales para entender el desarrollo y su influencia a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Desde innovar en cuanto a la técnica, como el assemblage o construcción de Picasso, hasta la combinación propuesta por González para aunar en la obra final la figura del artesano, industrial y artista, serán analizadas en las primeras sesiones. Posteriormente, se abordarán las figuras de Eduardo Chillida y su capacidad para ‘modelar’ el vacío, continuarán las conferencias con una aproximación a Jaume Plensa y Cristina Iglesias, como los artistas españoles con mayor proyección internacional en la actualidad, y se cerrará el ciclo con una sesión dedicada a Miguel Berrocal y la valiosa aportación del dibujo y la cuarta dimensión a la escultura. El programa se cierra con una visita al Estudio-Taller Berrocal en Villanueva de Algaidas.

Estas sesiones gratuitas se extenderán a lo largo de seis sesiones durante dos semanas y, además de tender un puente artístico entre Picasso y González, artista que actualmente se puede ver en la sala temporal de este espacio, ahondará en la figura de otros creadores que han revolucionado la escultura de los siglos XX y XXI, como son Cristina Iglesias, Eduardo Chillida, Miguel Berrocal o Jaume Plensa.

PROGRAMA

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario