El objetivo es romper con los mitos relacionados con el amor romántico que llevan a muchas personas a mantener conductas de dependencia que les producen frustración e inseguridad emocional y, por supuesto, cuestionar la máxima de que hay que tener pareja si, o sí. Para ser feliz no es necesario tener pareja.
El Centro desgrana la cultura del machismo y su efecto en las relaciones de pareja.
Nuestra sociedad se asienta en un modelo de amor, el amor romántico, basado en una serie de ideas preconcebidas, una de las cuales es que el tener pareja es el proyecto fundamental y prioritario de una persona, le dará sentido a su vida. Esto, junto a las ideas de amor verdadero, la omnipotencia del amor, por amor todo vale, el amor es ciego, en la guerra y en el amor todo vale, etc.… genera una serie de expectativas y comportamientos en un gran número de personas, relacionados con gran malestar emocional.
Personas que buscan una pareja sin descanso, que siguen en relaciones disfuncionales, personas que no son capaces de dejar a su pareja porque siempre han estado en pareja, personas que no superan rupturas esperando que vuelva a algún día a su lado, idealizando los momentos buenos y minimizando los importantes problemas que había en la relación, interpretando los celos como muestras de amor, etc.
Los objetivos de nuestra formación son los siguientes:
1.- Conocer y analizar los conceptos de amor, enamoramiento y dependencias.
2.- Analizar y detectar los mitos relacionados con el amor romántico.
3.- Conocer y prevenir conductas de dependencia.
4.- Identificar las bases de unas relaciones sanas y saludables.