Ciclo Slowly
Con Astiko
Somos muchos quienes sentimos que nos falta tiempo: tiempo para dormir, tiempo para soñar, para comer, amar, participar en la vida en común, cuidar y cuidarnos… Junto a sus innegables beneficios, la tecnología ha propiciado una competición global y continuada por producir, vender y captar la atención. 24 horas al día, 7 días a la semana estamos expuestos a un flujo permanente de comunicación: las demandas laborales se entrecruzan con ofertas que no deberíamos rechazar y mensajes de todo tipo en las redes sociales. Frente a todo esto, te proponemos frenar. Nos encantaría que nos acompañases a explorar el sosiego. Tiempo al tiempo. ‘Slowly… Reivindicaciones de la quietud’ es una actividad coordinada por Sebastián Escámez para La Térmica.
En Occidente el tantra se asocia principalmente con prácticas sexuales, aunque solo tengan que ver con estas prácticas 6 de las 112 meditaciones de “El libro de los secretos”, Vighyan Bhairav Tantra. Ciertamente, forma parte de la tradición del tantra llevar conciencia y amor a la sexualidad, pero la esencia del tantra se la observación del ser humano con todas sus contradicciones y la aceptación de que el cuerpo es tan divino como el alma, porque todo proviene de la misma fuente. Parafraseando a Osho, el tantra no es técnica, sino oración, un relajar el corazón para celebrar la vida. Esta es la comprensión del tantra que promueve Astiko.
Astiko se formó con Osho, en Poona, y tras la muerte de aquel con Guirida y Papaji. Junto a la mística de estos maestros, integra en sus talleres y retiros de tantra la Gestalt, Jung y enfoques diversos de terapia sexual desde hace más de 20 años. Su web es tantrawithastiko.com.