XXVIII Ciclo Los Toros en Huelva.
Los toreros Manolo Vanegas y David de Miranda clausuran el XXVIII Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol en Huelva como protagonistas del acto titulado ‘’, donde también intervienen el fisioterapeuta Luis Sánchez y el preparador físico Pepe López. El acto contará con la conducción del periodista Juan Ramón Romero, director del programa Carrusel Taurino, de Canal Sur Radio. Comienza a las 20:30 horas, en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol en Huelva con entrada libre hasta agotar aforo.
Vanegas y Miranda tienen en común haber vivido percances que les provocaron graves lesiones cervicales que pusieron en peligro su profesión y les acarrearon importantes incidencias en su vida personal. Ambos son protagonistas de un ejemplar proceso de recuperación de esas lesiones que a David de Miranda le tiene ya toreando de nuevo y a Manuel Vanegas, acortando los plazos en su rehabilitación y alcanzando una evolución sorprendente, incluso para los distintos profesionales médicos y deportivos que trabajan con ellos.
El objetivo de este último acto del XXVIII Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol en Huelva es, precisamente, poner en valor la fortaleza física y mental de Manuel y de David para remarcar, a su vez, esa especial capacidad que siempre se reconoció a los toreros a la hora de superar en tiempo récord los contratiempos propios de su profesión. Sus testimonios personales tendrán el refrendo de Luis Sánchez y Pepe López, fisioterapeuta y preparador físico, respectivamente, que están trabajando con Vanegas y Miranda, quienes expondrán cómo es ese trabajo y las diferencias en los plazos de recuperación que están alcanzando con respecto a otros pacientes que se dedican a profesiones diferentes.
Se profundiza así en la línea ya emprendida en ediciones precedentes del ciclo de poner el acento en aquellos valores sociales que distinguen a la Tauromaquia, a su gente y sus valores que, precisamente, les legitiman ante el resto de la sociedad.