El prestigioso y veterano autor granadino Rafael Guillén, uno de los grandes nombres de la generación de los 50, se despide de los lectores con este poemario que llega la próxima semana a las librerías
Un valor muy especial tiene para la colección Vandalia este libro que su autor ha querido titular ‘Últimos poemas’. El escritor granadino Rafael Guillén, uno de los grandes nombres de la poesía española contemporánea, se ha empeñado en convencernos de que se trata de su último libro, aunque sus fieles seguidores aún pensamos que eso está por ver, viendo cómo vemos sus ganas de vivir y notando su ilusión por la poesía. Conocido y valorado por los lectores, de él recordamos también en esta misma colección una amplia muestra de su obra que quedó recogida en ‘Estado de palabra (Antología 1956-2002)’.
Estos ‘poemas últimos’, versos de amor con gran musicalidad y vinculados al siglo XXI, ponen el broche de oro a un itinerario que sitúa a su autor entre los grandes poetas del medio siglo. “La poesía de Rafael Guillén es una de las más singulares, complejas y atractivas de la poesía española contemporánea”, ha comentado Luis García Jambrina.