A cargo de Radha Gupta, Yogui y profesora de meditación Raja Yoga desde hace más de 30 años. Original de India. Coordinadora de Brahma Kumaris en Roma.
Una mente clara es como un cielo soleado resplandeciente, un regalo y una subida de luminosidad. Una mente demasiado llena de pensamientos y asuntos solo sofoca nuestro ser.
En un estado de insatisfacción el enfoque de nuestra atención va directamente a lo que está mal o a lo que falta. Esto nubla nuestra habilidad de apreciar lo que tenemos. Las quejas, los juicios y la crítica negativa son características de esto y a menudo resulta en relaciones dañadas y una falta de comunicación. Todo esto presiona la mente robándole la claridad de espíritu que es tan profundamente natural. Así que ¿cuáles son las formas de acceder a esa claridad de nuevo? y ¿que por qué vale la pena hacerlo? ¿Cómo puede la meditación ayudarnos a cambiar los problemas y dificultades (que son como tormentas) en ser como el viento que hace que nuestro barco progrese al largo del viaje de la vida?
La claridad es otra cara del profundo contento interno y la paz.