Conferencias
Sevilla, 21 de marzo de 2019
Conferencias
Sociedad - Solidaridad
UNO A UNO NO ES SUFICIENTE. Un nuevo paradigma de cambio social por los animales.
Fecha: Viernes, 13/04/2018
Lugar: CENTRO CÍVICO ENTREPARQUES
Localidad: SEVILLA
Dirección: Calle Parque de Grazalema, s/n
Horario: 19:00 h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 654899453

UNO A UNO NO ES SUFICIENTE. Un nuevo paradigma de cambio social por los animales. Sociedad - Solidaridad

Fecha: Viernes, 13/04/2018 Lugar: CENTRO CÍVICO ENTREPARQUES Dirección: Calle Parque de Grazalema, s/n . SEVILLA Horario: 19:00 h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 654899453

Descripción

Impartido por Daniela Romero Whaldhorn, psicóloga social.

Es cierto que en los últimos años se ha conseguido un gran avance en la visualización del sufrimiento animal y en la concienciación personal y colectiva ante ello. Somos cada vez más los veganos, y los vegetarianos que están haciendo la transición hacia una alimentación libre de crueldad y que ya no es algo anecdótico la presencia de productos veganos en el mercado alimentario. Pero ¿no será este horizonte de esperanza un espejismo para los que anhelamos el cambio? ¿no es posible que tengamos una visión sesgada del aumento de las personas que están por el cambio como resultado del encuentro selectivo en las redes sociales u otros foros de carácter endogámico? ¿Los cambios legislativos y sociales se están traduciendo en una disminución del sufrimiento animal?

Desgraciadamente las cifras son demoledoras y el crecimiento de la población que sigue demandando productos de origen animal parece imparable, alentados por la propia industria y los lobby económicos que viven de ello. El número de animales que son explotados lejos de disminuir sigue en aumento. ¿Significa esto el fracaso del activismo animalista? ¿Estamos en un punto muerto? O ¿tal vez es un punto de inflexión que requiere una repensada para cambiar de paradigma en la lucha por los derechos animales?

En esta conferencia Daniela Romero Whaldhorn, psicóloga social y activista por la defensa de los animales, nos ilustrará sobre la complejidad de la explotación de animales usados para consumo (qué actores intervienen, quiénes la financian); por qué los seres humanos seguimos comiendo animales; y las Implicaciones para el activismo de todo lo anterior.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario