La XLI Feria del Libro de Granada rinde tributo a la ilustración y artes gráficas, tan presentes en la creación literaria.
Juan Vida pintor granadino es el encargado de realizar el pregón.Esto es una forma de homenaje a este artista conocido también por sus aportaciones en el campo del diseño gráfico.
El premio de la Feria recae sobre Barbara Fiore, editora y fundadora, junto a Francisco Delgado, de la editorial homónima. A modo de homenaje póstumo, la Feria quiere reconocer el trabajo y dedicación de esta editorial.
La Diputación de Granada participará con la edición de Libro de la Feria. Se trata de un cuento ilustrado para niños, Yo no miento nunca, de autor anónimo e ilustraciones de Luis Palao. Cuenta con un epílogo del profesor y pedagogo Juan Mata Anaya.
La Feria cuenta con actividades para escolares de los centros educativos granadinos, esto complementa las maánas de los más jóvenes gracias a la colaboración de distintas instituciones que hacen posibles acercar la literatura y la ilustración a los centros educativos.
PROGRAMACIÓN