XXIV SEMANA DE LA MÚSICA DE RONDA
Es el bajo que más grabaciones ha realizado y uno de los cantantes que más representaciones tiene en su haber. Con más de cuarenta y cinco años de trayectoria, Ruggero Raimondi es considerado el mejor bajo barítono del último cuarto del siglo XX.
Ha sido condecorado con la Legión de Honor del gobierno francés, es también Commandeur en la Orden des Arts et Lettres de la República Francesa, Commandeur en la Orden du Merite Culturel de Mónaco, Grande Uffiziale del Ordine al Merito della Repubblica Italiana, Cruz Pro Mérito Melitensi de la Orden de Malta, es Kammersänger de la Ópera de Viena, Académico de Honor de la Accademia de Bolonia y Miembro de Honor de la Asociación Filarmónica de Bilbao.
Además de sus dones naturales vocales, su versatilidad y una sabiduría técnica que le ha permitido poner en escena el ideal de más de un personaje clásico de la dramaturgia musical.
Es un honor poder establecer un diálogo con el ser que canta. En ese diálogo se comparte y aprende muchas cosas acerca de esa primordial actividad y, por tanto, acerca del ser humano.