Cita obligada para los profesionales de toda España.
La Abogacía se encuentra en un momento crucial en el que los profesionales tienen que decidir qué modelo de negocio queremos para nuestro futuro. En mi opinión, la excelencia será el factor que garantice la prosperidad del sector. En este contexto, es imprescindible una formación útil, práctica, de calidad y constante para no perder el paso y poder adaptarse sin sobresaltos a los constantes cambios a los que está sometida nuestra profesión.
El esfuerzo que hacen los abogados para reciclarse y formarse es algo de lo que me enorgullezco y no me canso de difundir allá donde tengo ocasión. Sé que no es fácil tomar la decisión de cerrar el despacho para acudir a un Congreso, pero es mucho lo que se aprende de la mano de los mejores profesionales.
El programa formativo del Congreso es muy ambicioso y prevé un total de 27 secciones y subcomisiones formativas que dan contenido a 70 ponencias, más la que organiza el Grupo de Abogados Jóvenes. Una de las novedades será la organización de una mesa institucional en la que debatiremos sobre uno de los asuntos que ocupan y preocupan a la Junta de Gobierno: la conciliación de la vida laboral y familiar de los abogados.