La Feria del Langostino vuelve este año con una propuesta renovada ofreciendo, además del langostino de Sanlúcar, un invitado especial, el Boquerón, pero manteniendo la esencia gastronómica y la promoción de los productos pesqueros de la zona.
La cofradía de Pescadores junto al Ayuntamiento del municipio y con el apoyo de la Diputación de Cádiz organizan esta cita gastronómica con el objetivo de poner en valor este fruto del mar que es conocido muncialmente por su sabor y que cuenta con un sello de calidady una denominación de origen.
Los distintos comercios adheridos a la celebración de esta feria para los paladares desarrollarán singulares platos utilizando como ingrediente principal el langostino y, como comentamos con anterioridad, dándole su protagonismo, también, al boquerón. Todo ello aderezado con manzanilla, música y actividades para disfrutar de una jornada familiar en la localidad sanluqueña.
El langostino de Sanlucar es un crustáceo de mediano tamaño, muy apreciado y de alta cotización comercial. Se encuentra en todo el litoral andaluz aunque se captura principalmente en el litoral atlántico, es una especie muy conocida en todos los puertos pesqueros del área del Golfo de Cádiz. Se encuentra en aguas poco profundas (5-40m) del caladero del Golfo de Cádiz, aunque también se localiza en otras zonas costeras mediterráneas.