Jornadas
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Jornadas
Literatura
38 FERIA DEL LIBRO DE GRANADA
Fecha: Del 10 al 19/05/2019
Lugar: ENTRE FUENTE DE LAS BATALLAS Y FUENTE DE LAS GRANADAS.
Localidad: GRANADA

38 FERIA DEL LIBRO DE GRANADA Literatura

Fecha: Del 10 al 19/05/2019 Lugar: ENTRE FUENTE DE LAS BATALLAS Y FUENTE DE LAS GRANADAS.

Descripción

PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN Y LA GRANADA DEL SIGLO XIX

La XXXVIII edición de la Feria del Libro de Granada (FLG) comienza con el acto inaugural, que tendrá lugar el 10 de mayo a las 20 horas y correrá a cargo de Rosaura Álvarez, escritora, pintora, grabadora, profesora de Historia del Arte y miembro numerario de la Academia de las Buenas Letras de Granada.

El Premio de la Feria será para el escritor granadino Andrés Sopeña, por su trayectoria profesional y su implicación en la difusión de la cultura, ya sea desde las aulas, a través de sus charlas o desde las páginas de sus libros. En cuanto al Libro de la Feria, que edita la Diputación de Granada, este año la publicación seleccionada es “El Clavo”, de Pedro Antonio de Alarcón, sobre la edición de finales del siglo XIX de la Biblioteca Mignon de Madrid.

La presente edición estará dedicada a Pedro Antonio de Alarcón y la Granada del siglo XIX. Con tal motivo, y gracias a la ayuda y mecenazgo de la Fundación Caja Rural y la colaboración del Ayuntamiento de Guadix, se expondrán en la Sala Zaida parte del despacho y escritorio original del autor, así como algunos objetos personales.

La FLG2019 contará con 59 empresas repartidas en 70 stands expositores distribuidos desde la Fuente de las Batallas hasta la Plaza del Humilladero. De las empresas, 19 son librerías, 30 son empresas editoriales y 10 instituciones.

Participarán cerca de 120 autores distribuidos en más de 225 actos, repartidos entre presentaciones, charlas, mesas redondas, talleres, lecturas públicas, etc., tanto para el público general como para público familiar.

La Feria del Libro de Granada se ha convertido en una gran fiesta de los libros y un gran acontecimiento ciudadano, con miles de personas que abarrotan cada año sus espacios. En 2019, y tras unos años de crecimiento sostenido en cuanto a número de casetas, ventas de libros y actividades culturales, aborda un estimulante proceso de internacionalización, facilitado por el hecho de que Granada haya sido designada por la UNESCO como Ciudad Creativa en el campo de la Literatura. Las instituciones que forman parte de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro han acordado instituir, pues, una nueva figura, la de Ciudad UNESCO Invitada.

En 2019 se ha decidido que la primera Ciudad UNESCO invitada a la Feria del Libro de Granada sea la ciudad inglesa de Nottingham. La ciudad de Lord Byron y de D. H. Lawrence es también muy conocida por ser el escenario de la famosa novela de Walter Scott, Robin Hood. En el actual contexto internacional, Nottingham se muestra muy interesada por estrechar lazos con Europa, singularmente con las ciudades europeas que también son Ciudades Creativas de la UNESCO.

PROGRAMA

Te puede interesar
Tres Festival, voces del Mediterráneo... en casa
Tras las ediciones de 2016 y 2018, todo estaba preparado para volver a e...
BÉCQUER EN EL DÍA DEL LIBRO
El Ayuntamiento de Sevilla lanza una serie de vídeos informativos...
LAS VOCES Y LOS VERSOS. LECTURAS POÉTICAS.
Palabras y versos en la voz distinta y cercana de sus autores, oí...
Articulos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Vigésimo primera edición de un festival que se desarrolla ...
21 películas competirán en la 52 edición de Alcances
El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 2...
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público el próximo 29 d...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana entradas para Isla Mágica!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario