Evento gastronómico donde intervienen las salazones, conservas y semiconservas por la parte salada y los pasteles, helados y cócteles por la parte dulce.
En torno a este evento se han organizado multitud de actividades como las visitas al Museo del Atún, a las instalaciones de la almadraba Gadira-Baelo y Herpac, alternativas deportivas como clases de zumba, spinning, Kick Boxing, Body Pump o Crossfit en el Paseo Marítimo, o la sardinada del 6 de septiembre a las 13:00 horas en el exterior de la Lonja Pesquera, entre otras.
El precio de las tapas con bebida o con cóctel es de 3 euros.
Participan un total de 22 establecimientos hosteleros. Con la tapa dulce: Heladería Café-Bar La Ibense, heladería Mamá Goye, Bar El Chupito, Bar Cifu, Coctelería Lounge Bakara, Café-Bar La Galería, Confitería Tres Martínez, Heladería El Malagueño, Café-Bar Europa.
Los bares y restaurantes que participan con tapa salada son Bar Matecoso, Club Deportivo de Caza El Cartucho, Tapería de Pintxos y Tapas, Cervecería Los 6 Grifos, Bar-Restaurante El Mirador, Casa Óscar, Bar Restaurante La Esquina del Tofe, Bar-Restaurante El Nani, Bar-Restaurante El Boquerón, Bar-Cervecería Paquete Torres, Taberna del Chico, Café-Bar La Tapa, Restaurante La Traiña, El Ronqueo, Herpac, La Chanca y Gadira-Baelo.