El Recovecomarket es un proyecto impulsado por un equipo de mujeres creativas en red, todas profesionales residentes del barrio San Julián, que celebra su séptima edición.
Una vez más el buen gusto y lo exclusivo están presentes con productos de joyería, moda y complementos, crochet, decoración y diseño, ilustración, ebanistería-restauración, cerámica, cosmética y alimentos ecológicos creados por más de 40 marcas locales, incluyendo las marcas anfitrionas así como otras muchas invitadas especialmente para la ocasión.
El público asistente puede hacer un recorrido por 6 casas y talleres participantes ubicadas en el eje comprendido entre las calles Sol, Pasaje Mallol, Juzgados, Aceituno, San Hermenegildo y Morera. Realizar este recorrido y pasar por cada taller no sólo supone conocer o descubrir un barrio lleno de recovecos, sino que se puede participar en un sorteo de varias cestas compuestas por productos artesanos.
Recovecomarket nace justo antes de la pandemia, en otoño del 2019, gracias a la organización entre artesanas de diversas marcas que hacen vida en este emblemático barrio y que se han asociado para éste fin. El objetivo es crear encuentros y sinergias para ofrecer productos de diversa índole, siempre hechos a mano con esmero, mimo y mucha dedicación. Actualmente se llevan a cabo tres mercados al año: Edición Primavera, Edición Otoño y Edición Navidad.
En ésta edición también se encuentran unos saloncitos: se trata de intervenciones con mobiliario reciclado que se ubican por algunas calles del barrio y que invita respetuosamente a sentarse y generar puntos de encuentro entre vecinos y público asistente que se paseen este fin de semana.