El encuentro, organizado por el Patronato Municipal de Deportes, pretende reunir a las familias del municipio en torno a diferentes acciones lúdico-deportivas que se celebrarán en las pistas polideportivas exteriores y el Palacio San Miguel.
Cuenta con hasta 70 actividades diferentes para todas las edades.
El evento, que el pasado año supero los 1.500 asistentes, pretende reunir en un mismo espacio a jóvenes, mayores, familias y usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales para que puedan disfrutar de un día repleto de juegos tradicionales, actividades al aire libre y diversión. Entre otras, destacan los castillos hinchables, toboganes acuáticos, futbolín humano, actividades con agua, ducha de bomberos, cuidados a caballos, bicicletas a motor y exhibiciones caninas, entre otras.
Monitores deportivos y demás personal del Patronato Municipal de Deportes organizarán las diferentes actividades para que todos los asistentes puedan disfrutar haciendo deporte en un día único que conmemora la llegada del verano. Para los asistentes a la Fiesta de los Juegos habrá sorteos y regalos, además de múltiples actividades que podrán realizarse sin ningún tipo de dificultad ni limitación de edad. Desde la organización se recomienda a los participantes que se traigan ropa de baño, calzado cómodo que se pueda mojar y protección solar.