El CAAC recupera las audiciones de música grabada durante cuatro días -26, 27, 28 y 29 de diciembre- con motivo de celebrar los cien años de la instauración en Viena de los conciertos promovidos por la Asociación de Interpretaciones Musicales Privadas, creada por los miembros del círculo de vanguardia en torno a Schönberg. El primer concierto tuvo lugar el 29 de diciembre de 1918.
Con aquella iniciativa, sin precedente alguno en la historia, se fundaba, en realidad, la Nueva Música. Es por tanto ahora un buen momento para conmemorar entre nosotros tal evento con unas jornadas, esto es, unas Audiciones de Música Grabada en las que dialoguen obras importantes de hace cien años con otras compuestas en el siglo XXI.
Las obras, seleccionadas por Francisco Ramos, son las siguientes:
· 5 Piezas para orquesta (Schönberg)
· Orchestra (Feldman)
· Parafrasi (Clementi)
· Sombras (Posadas)
· Ragtime (Stravinsky)
· Cefeidas (Guerrero)
· Tratado de lo inasible (Posadas)
· Freitags-Gruss (Stockhausen)
· 6 Piezas para orquesta (Webern)
· Un'Immagine di Arpocrate (Sciarrino)
· Auf (Andre)
· Über (Andre)
· 3 piezas para orquesta (Berg)
· In vain (Haas)
· Reservoir (Szlavnics)
· Hidden (Czernowin)