Este taller va dirigido a personas interesadas en llevar un estilo de vida y alimentación saludable y que no quieran tirar la toalla por falta de tiempo.
El Batch Cooking es un método o técnica que consiste en reservarnos un sólo día de la semana, para que durante tres o cuatro horas concentremos nuestro tiempo en la cocina, y mediante una buena organización y optimización de nuestros recursos, dejar hechas preparaciones base para poder comer toda la semana.
Con este taller aprenderemos 7 preparaciones estratégicas, con las que se podrá montar y combinar platos increíblemente ricos y sanos en tan sólo diez o quince minutos a lo largo de la semana. Con su práctica el Batch Cooking trae paz mental al dejar de preguntarnos “¿Y ahora qué preparo?”, y nos proporciona tiempo libre para invertir en lo que uno desee. El Batch Cooking lo puedes aplicar tanto si vives sólo, como si sois una familia de dos, tres o más miembros. Es tan fácil como adaptar las cantidades al número de personas que haya. También es apto para veganos, vegetarianos y omnívoros.
Se entregarán recetas de todas las preparaciones, con espacio para anotaciones. Traer bolígrafo. La profesora prepara cada una de las recetas detalladas, que se degustarán al final de la clase. Quien lo desee puede traer su delantal y cuchillo para ayudar en la elaboración de algunas recetas. Esto crea mayor conciencia, motivación y da pie luego a practicar en casa.