Feria de productos ecológicos y consumo responsable.
La Asociación Vida Sana, entidad sin fines lucrativos es la responsable de la organización de este certamen sobre productos “bio”. Esta edición reunirá a más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG's. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades y se espera superar los 13.000 visitantes.
Una de las zonas con más éxito de la feria son los showcooking ecogastronómicos: serán más de 30 talleres de cocina que impartirán 20 ecochefs ... Con propuestas, tendencias, degustaciones, talleres, catas ... que van desde la alta gastronomía hasta tendencias veganas, cocina energética, raw, cocina con "los SIN (gluten, azúcar, lactosa, etc ...)", cata profesional de vinos, y un concurso de jóvenes promesas de la cocina .... todo en ecológico.
Por otro lado, Planeta Moda nos acerca talleres para una moda sostenible: Moda ecológica de diseño Made in Sevilla, talleres de eco-diseño, upcycling, y un mini-hackaton... En el showroom Ecoestética, los talleres que acercarán la ecoestética y los productos de higiene y de limpieza ecocertificada a la ciudadanía: automaquillaje, tintes, cosmética terapéutica, Lifting naturales, tratamientos faciales détox y antiaging, cuidado capilar ... sin parabenes, ftalatos, parafinas, etc.
Y como BioCultura es también cultura, la feria ha programado un magnífico concierto de trovadores de las tres culturas en Sevilla/Ishibiliyya protagonizado por el gran Eduardo Paniagua, toda una institución de la música antigua en nuestro país. Músicas de trovadores de las tres tradiciones de Al Andalus con un intenso perfume, también, de contemporaneidad.
Y para los más pequeños, MamaTerra, el Festival Ecológico de la Infancia, ha organizado: talleres de huerto y cocina, de reciclaje, de pan, de alfarería, de bioconstrucción, de eco-maquillaje, zona de juegos...
BioCultura es una feria que nos informa, nos ayuda a concienciarnos, nos educa para que aprendamos a protegernos de todas aquellas agresiones a las que estamos sometidos cada día. Siempre, en un contexto lúdico, cultural, armónico y de fiesta. Porque reivindicación y cultura no son incompatibles, ni mucho menos”.