Iniciativa con el objetivo de situar a la cultura como eje canalizador y revitalizador con el que hacer de la ciudad un espacio más habitable y humano.
Habrá intervenciones, acciones musicales y propuestas que permiten recorrer el paisaje urbano desde una mirada comprometida, sostenible, creativa, innovadora y amable. La elección de este nuevo emplazamiento se enmarca en la estrategia de mejora progresiva de esta vía como eje comercial y de la vida social del barrio, así como de la apuesta por la cultura como elemento de transformación social.
La zona denominada Ciudad Escucha se propone recuperar el patrimonio sonoro de la ciudad, de manera que sevillanos, sevillanas y visitantes podrán detenerse a escuchar la ciudad a través de las acciones sonoras e instalaciones que dirige el reconocido músico sevillano, Miguel Marín ‘Árbol’.
Ciudad Memoria por su parte contará con el mercado de artesanía ‘Las tres marías’, una mesa para Libros viajeros y una mesa para escritura y lectura de poemarios.
Ciudad Corazón estará protagonizada por una zona de juegos monitorizada por integrantes de colectivos sociales de la zona en la que los mayores podrán enseñar a los más jóvenes juegos ya en desuso, como la rayuela o el yo-yó.
El arte participativo será el protagonista de Ciudad Futura, conjugando el deporte con el arte de los más jóvenes.
Por último, Ciudad Vida invita a reflexionar sobre el ritmo de la ciudad y su cadencia abordando el cuerpo en movimiento, tanto desde el plano individual como de lo colectivo.