El cineasta Pablo Otero protagoniza este acto, conducido por el actor y divulgador cinematográfico Bruto Pomeroy, en el que también participarán la actriz Adriana Camarena y el experto en efectos especiales, Daniel Quintero.
Organizado por la Fundación Fernando Quiñones, durante la velada se proyectarán dos celebrados cortometrajes del director y guionista chiclanero: ‘Baba’ y ‘Umbra’.
Otero estudió Realización de Cine, Televisión y Espectáculos en la Escuela CES de Imagen y Sonido. En 2004 comenzó a desarrollarse como productor y director de cortometrajes. En 2011 se traslada a Madrid y en 2012, regresa al Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde alcanza un acuerdo con la distribuidora FREAK Independent Film Agency. En 2013 decide mudarse a Londres, donde comienza su carrera como VFX Artist. En la actualidad, Pablo Otero sigue trabajando para producciones internacionales y compagina dicha actividad con el desarrollo de cortometrajes. También colabora con la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) como profesor de VFX.