LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO COLABORA CON LA UMA Y ADACEMA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO.
La actividad, en el marco del proyecto ‘Neuroarte’, consta de cinco sesiones que combinarán visitas a las exposiciones y prácticas artísticas en diferentes talleres.
La Colección del Museo Ruso, a través del departamento de Mediación y en colaboración con estudiantes y profesorado de la Universidad de Málaga (Terapia Ocupacional, Psicología, Comunicación Audiovisual, Psicopedagogía e Historia del Arte) y con la arteterapeuta Esther Olivares, pone en marcha ‘Neuroarte’. Esta actividad interdisciplinar se enmarca en un ‘K-Project’ del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA. Su objetivo es ofrecer un espacio diferente al habitual para los pacientes con daño cerebral adquirido, fuera del contexto terapéutico al que están acostumbrados, donde puedan trabajar y divertirse al mismo tiempo.
En este proyecto, el centro colabora con ADACEMA, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga, una entidad sin ánimo de lucro con más de 17 años de experiencia en el tratamiento del daño cerebral. ADACEMA tiene como finalidad la mejora de calidad de vida y la integración de personas con daño cerebral adquirido y sus familias, potenciando su autonomía e integración social a través de su atención integral, rehabilitación, concienciación y prevención de estas lesiones.
La actividad se desarrolla en cinco sesiones que combinan visitas a las exposiciones del museo y prácticas artísticas en diferentes talleres. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes tanto emocional como físicamente. El proyecto tiene lugar durante los meses de abril y mayo y culmina con una exposición de los trabajos realizados por los participantes.