Con más de 1.200 empresas asociadas, ABTA aglutina tanto a agencias como touroperadores tras fusionarse con FTO en 2008, y desde hace más de 20 años mantiene una estrecha relación con la comunidad andaluza.
La elección de Sevilla para la celebración del congreso el año próximo es una ocasión única para reforzar la posición de la comunidad como receptora de turistas procedentes del Reino Unido, ya que se trata de uno de los encuentros más importantes de agentes de viaje de cuantos de celebran en el mundo.
La decisión se debe principalmente al conocimiento previo por parte de ABTA del destino Sevilla como ciudad de congresos, el atractivo de sus recursos turísticos, hospitalidad y capacidad para organizar y realizar el encuentro de sus asociados en hoteles que reúnan las características y necesidades que reclaman: especializados en congresos y grandes eventos y de 5 estrellas.
La cita de ABTA contará con 500 delegados que representarán a los “Top Producers” (principales creadores de producto) de touroperadores y agentes de viajes de Reino Unido, donde Andalucía juega un papel muy importante a nivel de ventas, productos y destinos.
Además, con la celebración de este congreso anual en Sevilla, la comunidad afianzará su situación como destino prioritario para el mercado británico, ya que se trata de unos de los mercados más relevantes para Andalucía en todos los segmentos turísticos. El Reino Unido se sitúa en el ‘top’ de los mercados emisores extranjeros para la región, con 7.185.606 pernoctaciones en 2016 y una cuota del 26,1%.