Jornadas
Sábado, 12 de junio de 2021
Jornadas
Deportes
CONGRESO DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA, CIUDAD DE SEVILLA (CODES)
Fecha: Del 10 al 11/06/2021
Lugar: PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS.- FIBES.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1.
Horario: 08:30h a 18:30h.
Precio: Desde 25€
Teléfono: 954.478.700

CONGRESO DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA, CIUDAD DE SEVILLA (CODES) Deportes

Fecha: Del 10 al 11/06/2021 Lugar: PALACIO DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS.- FIBES. Dirección: Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1. SEVILLA Horario: 08:30h a 18:30h. Precio: Desde 25€ Teléfono: 954.478.700

Descripción

Coorganizado por el Ayuntamiento, a través de FIBES y el IMD (Instituto Municipal de Deportes), y la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata de una cita académico-profesional que pretende, ante todo, resaltar la importancia del deporte para la salud, se celebrará en años sucesivos de una forma ya presencial y es la antesala del vigésimo quinto congreso del European College of Sport Science (ECSS-Colegio Europeo de Ciencias del Deporte), cuya sede en 2022 será FIBES, donde se congregarán entre finales de agosto y principios de septiembre unos 3.000 investigadores y expertos en Ciencias del Deporte de medio centenar de países.

El CODES, que cuenta con la dirección científica de la UPO y en cuya primera edición colaboran también la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, constará de un programa mixto compuesto de sesiones formativas y actividades lúdico deportivas. Serán 21 los ponentes procedentes de varias universidades españolas (UPO, Sevilla, Castilla-La Mancha, Loyola de Andalucía, Cádiz y Extremadura) y de la colombiana de Tolima, de las administraciones públicas local, provincial y regional, profesionales de fisioterapia y otros expertos en la prestación de servicios deportivos.

Crear un punto de encuentro de agentes del deporte, desarrollar estrategias que favorezcan las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; posibilitar la transferencia de conocimiento de estas ciencias hacia la sociedad en general; impulsar la divulgación y promoción de los proyectos e iniciativas en materia deportiva que se llevan a cabo en Andalucía; fomentar el deporte y la cultura física en la ciudad; potenciar las iniciativas deportivas nacidas en tiempo de COVID-19, y conocer casos de éxito en la gestión de entidades deportivas y organización de eventos deportivos. Estos son los objetivos de la primera edición del CODES.

El congreso está dirigido preferentemente a graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, gestores y técnicos deportivos, federaciones deportivas, clubes deportivos y sus deportistas, profesores de Educación Física, profesionales del fitness y wellness, alumnos y alumnas de TEASD (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y TSAF (Acondicionamiento Físico) y empresarios de instalaciones y equipamientos deportivos, así como amantes de deporte en general.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario