Inscripción hasta 15/06.
Dirigido a estudiantes de Grado y Posgrado de Historia y Ciencias de la Música, estudiantes y titulados de enseñanzas profesionales y superiores de música. Profesionales en activo en el ámbito de la investigación, la enseñanza y de la interpretación musical. SESIONES I. Lenguajes musicales. - La imbricación entre lo culto y lo popular. - La introducción de la vanguardia en España. - Neopopularismo y primitivismo como formas de expresión. II. Crítica y pensamiento. - El encuentro entre estéticas vivas y estéticas muertas en torno a 1915. - Lo nacional y lo foráneo en la construcción de un lenguaje identitario español. - La imagen de El amor brujo a través de la crítica. III. Literatura y escenografía. - El Teatro de Arte y la renovación del teatro musical español en las primeras décadas del siglo XX - Escenografías para una obra: pasado, presente y futuro de un espectáculo original IV. Ballet. - La Edad de Plata de la danza española (1915-1936). - Pastora Imperio, musa de la renovación musical. V. El amor brujo más allá de su tiempo: un espejo cultural. - Andalucía como paisaje sonoro: entre la realidad y el tópico. - Traslaciones de El amor brujo al cine. - El amor brujo en escena: representaciones actuales.