Jornadas
Sevilla, 01 de abril de 2020
Jornadas
Poesía
DAMAS DE NOCHE
Fecha: Miércoles, 18/09/2019
Lugar: MURALLA DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Localidad: VÉLEZ-MÁLAGA
Horario: 20:30h.

DAMAS DE NOCHE Poesía

Fecha: Miércoles, 18/09/2019 Lugar: MURALLA DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Horario: 20:30h.

Descripción

Recital de poesía que se celebrará al aire libre y en el que diferentes autores darán una muestra de su arte a través de la poesía y la música.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora con el Centro Cultural Generación del 27, en la celebración de la actividad titulada ‘Damas de noche: Aromas de poesía y Música en la calle’, 

Esta actividad al aire libre se celebra desde hace varios años, siendo escogidos como escenarios, lugares emblemáticos de la ciudad aunando música y poesía en la noche de Vélez Málaga. Un poeta invitado y una representación de los autores de la comarca se reúnen para dar una muestra de su arte seguido de un sugestivo fondo musical en directo.

En esta ocasión, el acto será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré y participará el poeta de origen italiano residente en Málaga, Ángelo Néstore, acompañado de los poetas de la Axarquía, Carmen López y Concha Chicano, la música vendrá de la mano del guitarrista José Luis Lastre.

La velada se verá acompañada por los sones flamencos que aportará el guitarrista José Luis Sastre. Este artista, natural de La Cala del Moral con raíces en Álora, ha tenido una formación clásica, teniendo como maestros a Manolo Sanlúcar, Gerardo Núñez y Marcos Socias. Ha tocado en numerosas actuaciones como solista y también con grandes cantaores y orquestas, recibiendo numerosos premios como el de la Peña Flamenca de Hospitalet.

Ángelo Néstore nació en Lecce (Italia) pero vive en Málaga hace varios años. Es poeta, editor, gestor cultural y traductor. Es Doctor en traducción especializado en Teoría Queer y Cómic y profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Dirige la editorial feminista La señora Dalloway y el Festival Internacional de Poesía Irreconciliables. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y al italiano. El año 2017 obtuvo el XXXII Premio Hiperión de Poesía por su obra Actos Impuros (Hiperión, 2017). También recibió en 2005 el Premio Vittorio Gassman a la Mejor Interpretación Masculina.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario