Jornadas
Martes, 20 de abril de 2021
Jornadas
Jornadas Culturales
DÍA MUNDIAL DE LA ÓPERA
Fecha: Del 24 al 25/11/2020
Lugar: Varios espacios
Localidad: SEVILLA

DÍA MUNDIAL DE LA ÓPERA Jornadas Culturales

Fecha: Del 24 al 25/11/2020 Lugar: Varios espacios

Descripción

Esta conmemoración tiene como fin dar a conocer el impacto positivo de la ópera en la sociedad y comunicar cómo este género contribuye a la generación de diálogo, trabajo colaborativo y arte. Se llevará a cabo una campaña en la que participarán teatros de todo el mundo que difundirán acciones y programas bajo el lema Día Mundial de la Ópera complementados con los hashtag #WorldOperaDay y #LoveOpera.

 El Teatro de la Maestranza se suma a la convocatoria a través de una intervención en el espacio público. Con motivo de la nueva imagen que se estrena esta temporada y con la que pretende transmitir los valores institucionales y alcanzar nuevas audiencias, va a ubicar los días 24 (Plaza de San Francisco) y 25 de octubre (Alameda de Hércules) una versión a gran escala del nuevo logotipo y que formará parte del mobiliario urbano. Se podrá hacerse fotos junto a ella y subir las fotos a las redes junto al hashtag #MaestranzaDMO y participar, así, en un sorteo de dos entradas para asistir a la primera ópera Così fan tutte.

En el marco de esta celebración el día 24 de octubre, tras la charla que organiza el ICAS en Factoría Cultural, espacio cultural municipal situado en Polígono Sur, a cargo de Rafael R. Villalobos, responsable de la dirección de escena y diseño de vestuario de Così fan tutte, se invitará a los asistentes a disfrutar del ensayo de antepiano del primer acto de la ópera. Esta iniciativa surge de la relación surgida entre Rafael V. Villalobos y Factoría Cultural a raíz de los ensayos de la bailaora María Moreno en el espacio, y del interés del primero en acercar la ópera a nuevos públicos.

Como colofón, el domingo, 25 de octubre a las 19h., Ópera XXI, la asociación que reúne a los principales teatros, festivales y temporadas líricas de nuestro país y de la que el Maestranza forma parte, retransmitirá en streaming desde su web la ceremonia de entrega de los II Premios Ópera XXI. Desde la web del Maestranza se podrá acceder directamente al enlace de la retransmisión. Entre el palmarés se encuentra la soprano sevillana Leonor Bonilla que ha sido galardonada con el premio a la “Mejor Joven Cantante”, por sus sobresalientes actuaciones en la temporada 2018/2019 por Lucia di Lamermoor en el Maestranza, Il viaggio a Reims en la Ópera de Tenerife, Orfeo y Eurídice en el Teatro Villamarta y Capriccio en el Teatro Real.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario