La actividad está promovida por el curso de croché moderno de la localidad.
Cada vez son más los municipios en España que celebran este día con el que se pone en valor los trabajos artesanales y las labores heredadas de otras generaciones. Me refiero a que el arte de tejer forma parte también de la tradición. El croché siempre lo hemos visto en nuestras casas, y ahora son muchas las jóvenes que aprenden esta técnica de sus abuelas, conservando estas maravillosas piezas en mesas, sillones o camas”, ha alabado Hurtado quién también ha aprovechado para agradecer “a muchísimas mujeres de nuestros pueblos que se implican tejiendo para dar sombra a nuestras calles en verano, decorar las ferias o las fiestas navideñas.
En Periana, esta actividad, de carácter gratuito, está promovida por las personas que participan en el Curso de Croché Moderno de la localidad del que está al frente la monitora es Lidia Mostazo. “La a idea de compartir una experiencia diferente animando a la participación de personas de todas las edades”, ha señalado la concejala de Cultura quien ha recordado que “este arte manual es considerado uno de los hobbies más relajantes y es muy fácil de aprender. Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo y promueve la creatividad entre otros muchos beneficios”.
Las personas que participen pueden llevar sus propios materiales o hacer uso de los que facilitará el Ayuntamiento. A lo largo de la jornada se hará una masterclass “con una actividad muy divertida y original”.