La colección del museo ruso confronta la experiencia de varios artistas en una mesa redonda sobre el estado de la videocreación.
Un grupo de videocreadores participa en El status quo de la producción artística audiovisual, un encuentro coordinado por Juan Carlos Robles, fruto de la colaboración del centro y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.
La Colección del Museo Ruso San Petersburgo analiza el estado de la videocreación con la mesa redonda El Status quo de la producción audiovisual. Distintas perspectivas desde la experiencia creativa, un encuentro coordinado por el artista Juan Carlos Robles. Esta iniciativa, además, se enmarca en los actos de celebración del primer aniversario de la Colección del Museo Ruso. Javier Artero, Leonor Serrano, Andy García Vidal, Alba Moreno y Eva Grau, Antonio Navarro y Florencia Rojas pondrán en común en El status quo de la producción audiovisual sus inquietudes artísticas en torno a la videocreación. "Todos estos jóvenes artistas gozan de una especial presencia en la actual escena malagueña, pero si hay algo que les une es el carácter multidisciplinar de sus producciones", según el coordinador, Juan Carlos Robles. Esta iniciativa surge tras la apuesta de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/ Málaga por la videocreación, que ha dado como resultado la invitación a cuatro jóvenes creadores a aportar su obra a la exposición anual Las cuatro estaciones. Así, David Triviño, Cristina Martin Lara, Javier Artero y Leonor Serrano han intervenido en el discurso expositivo con cuatro proyectos únicos. “En un momento como el actual en el que las diferentes prácticas artísticas se hayan en un proceso de hibridación permanente, las fronteras entre las artes se rompen y en tal proceso la producción videográfica se manifiesta como un aglutinante útil para activar la crítica social y construir entornos comunicativos desde la experiencia creativa”, explica José Carlos Robles sobre la necesidad de encuentros como este que tiene lugar en la Colección del Museo Ruso.