Taller en el cual ayudamos a los jovenes escritores en su formación literaria, fijando conceptos como el resumen, los personajes, la estructura en tres actos y las escenas, mejorando la comunicación por escrito.
Este taller es de continuación, siendo sus sesiones habitualmente en la segunda y la cuarta semana del mes, siempre en martes.
Durante la sesión se trabajarán conceptos relacionados con la escritura creativa, para incentivar a los participantes a contar sus propias historias a partir de referentes de la literatura actual.
Con el único apoyo de una pizarra y mucha motivación, se transmitirá a los paticipantes que ellos también son parte activa de las historias y que, lo quieran o no, lo hacen continuamente. A través de la lectura y la escritura enseñaremos de una forma divertida, a comunicarse mejor con sus compañeros.
Los ejercicios que se proponen tienen un componente lúdico, sin dejar de lado el factor más importante: Reforzar el proceso de comunicación por escrito y oral, adaptándose a los diferentes niveles presentes en el grupo.
Las películas, los cuentos, las novelas, algunas canciones, el teatro, las series de televisión y los cómics, tienen en común que todas ellas cuentan historias a través de las palabras, ya que las palabras son la base de toda las formas de contar historias, pero en el taller no se hará una apología de la lectura, sino que serán nuestros jovenes participantes quienes descubran las ventajas de un formato sobre otro.