La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches se realiza tras dos años de suspensiones con el reto de dinamizar el sector
El Recinto Ferial de Pozoblanco acoge la XXVIII Feria Agroganadera y XVIII Feria Agroalimentaria de Los Pedroches, que contará con más de mil cabezas de ganado y con una superficie total de 90.000 metros cuadrados. Tras dos años de suspensión motivados por las restricciones de la pandemia, la Feria regresa con su formato tradicional y se plantea el reto de servir como estímulo para la dinamización y visibilización del sector agroganadero y de la agroindustria en un momento especialmente complejo.
La muestra consta de diferentes zonas expositivas y pabellones que componen el Recinto Ferial de Pozoblanco. En total, existen cinco zonas exteriores específicas dedicadas a maquinaria, sector del automóvil, vehículos industriales, venta directa y de ganado equino. En cuanto a los pabellones cubiertos, existen ocho en total, dedicados a ganado ovino, vacuno de leche y de carne, maquinaria y concursos. En total, hay más de 170 expositores instalados y más de mil cabezas de ganado, de las que más de la mitad participarán en los diferentes concursos. Caballos de Pura Raza Española, el de Raza Merino Fleischschaf de ovino, el de raza porcina ibérica y el de Raza Negra andaluza, entre otros.
El pueblo invitado, que este año es Peñarroya-Pueblonuevo.