31 creadores creadores locales presentan sus productos al público local y a todos los visitantes, ocupando 25 estands.
Se trata de la primera ocasión en la que este encuentro se desarrolla en otoño manteniendo las convocatorias que se vienen realizando en primavera, en este mismo enclave, y en navidad, en la Plaza Nueva. La nueva programación parte de la colaboración del consistorio con las El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo, y en colaboración con la Federación de Artesanos de Sevilla, ha inaugurado este viernes la I edición de la Feria de la Artesanía Creativa de Otoño ‘Hecho en Sevilla’ en la que creadores locales presentan sus productos al público local y a todos los visitantes. Esta muestra se mantiene en el entorno de la Catedral y el Archivo de Indias hasta el próximo 12 de octubre con el trabajo de 31 creadores que ocupan 25 estands. Se trata de la primera ocasión en la que este encuentro se desarrolla en otoño manteniendo las convocatorias que se vienen realizando en primavera, en este mismo enclave, y en navidad, en la Plaza Nueva. La nueva programación parte de la colaboración del consistorio con las asociaciones y entidades que con este motivo crece en términos globales un 40 por ciento hasta los 100.000 euros.
La singularidad de los productos expuestos está garantizada por una comisión que elige la relación de pequeñas empresas participantes entre todas las propuestas. La selección se realiza conforme a criterios relacionados con la trayectoria del taller, la originalidad, tradición de la técnica y materiales empleados en los productos, las líneas de producción y la presentación de las artes finales. Calidad, variedad, originalidad y diseño son claves en esta cuestación. Por estos motivos, la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla es una de las más importantes de su categoría en España gracias al empeño de la Federación de Artesanos de Sevilla.
Entre los productos relacionados se encuentran alfarería y cerámica, cuero, joyería, encuadernación, mosaicos o textil, pero siempre piezas únicas a través de técnicas como el esmaltado a fuego, la forja, los telares tradicionales, la encuadernación o el reciclaje.